El presidente del Emelec, Nassib Neme volvió a tocar el tema a la polémica que ha sostenido con Liga de Quito con respecto a un reclamo ya conocido y que tiene su origen en el tema de los pasados de edad.

«No hemos puesto denuncia específica a Liga de Quito. No es reclamo por señalamiento personal. Si mañana compras una pistola, también decides comprar las balas. Si usas la pistola un día y mataste a alguien, la ley ¿A quién juzga? ¿A quién la vendió o a quién la utilizó? A quién la utilizó. No se habla de quien hizo los documentos, eso corresponde a la justicia ordinaria, sino de incumplimiento a reglamentos»dijo Neme en una entrevista al programa De Primera en Radio Caravana.

Está de acuerdo en suspender la norma del juvenil para que no siga este ‘caos’: «Si escucho al señor Paz decir que está de acuerdo en suspenderla y así otros clubes. Simplemente insistir que esta norma está permitiendo a algunos obtener una ilegítima ventaja. Hay varios que la han incumplido, no solo Liga… sabemos que hay muchos clubes. Desde la misma FEF debe nacer para transparentar esto».

¿Cómo son los filtros que tiene el Emelec? tenemos 500 chicos que están con documentación confiable, Unos dicen que han sacado 18 y otros 16. La pregunta es donde están. Hay un filtro médico establece distintas condiciones que deben presentar los deportistas, uno deportivo y el documental.

Con respecto a Joao Montaño: «Es un jugador que estuvo tres semanas (Tras el sudamericano Sub 17). Los filtros médicos lo rechazaron. Tiene 21 años y fue devuelto inmediatamente a su club de origen. Ese jugador jamás fue registrado en el Emelec. Hay jugadores que con solo verlos, parece que al nacer se hubieran ido a inscribir solos».

Neme considera que la Liga Profesional es un proyecto que en nuestro país puede «sacarnos del subdesarrollo en nuestro país» pero fue claro en manifestar que no debe mezclarse con la política deportiva.