El ex astro y campeón del mundo con la selección de Brasil, Romario, será presidente de una comisión investigadora que creó el parlamento de ese país con el objetivo de encontrar las conexiones entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el reciente escándalo que tuvo la FIFA donde varios de sus vicepresidentes, directivos fueron detenidos.

Entre esos funcionarios señalados está José María Marin, expresidente de la CBF, quien sigue preso en una cárcel de Zúrich. Romario ha anunciado que viajará hasta Suiza para interrogarlo además de hacerlo con el también brasileño José Hawilla (fundador de Traffic Group, una de las compañías a la cual apunta el FBI en este escándalo).

Romario ha sido uno de los críticos más fervientes a Marin, inclusive cuando este estaba ejerciendo sus funciones. «Muchos de los corruptos, ladrones y gente que hace daño al fútbol han sido detenidos. Incluso uno de los mayores del país, en lo que al deporte se refiere, que se llama José María Marin», dijo tras la detención del dirigente.