El Comercio
El Comercio

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, habló con StudioFutbol y respondió a las declaraciones de Nassib Neme de esta mañana, quien se volvió a referir sobre el polémico tema de los ‘juveniles’ en el fútbol ecuatoriano y a la postura del cuadro ‘Albo’.

«¿Qué propuso Neme a principios de año sobre este tema? ¿No fue él el que propuso la reelección de Chiriboga? ¿No fue él quien nos mantuvo a la espera de ayudar a Canessa para tener una alternativa y luego lideró la reelección de Chiribioga? ¿Qué propuesta tuvo para mejorar la FEF, más allá de votar por Chiriboga y no pedir un sólo informe?» indicó Paz.

«Que me pruebe que nosotros tenemos algo que ver en las falsificaciones y que investigue antes de hablar, porque las falsificaciones vienen principalmente de Norteamérica que es de Asoguayas, Casquete de Fedeguayas» acotó.

Sobre la separación de varios juveniles en algunos equipos por motivo de irregularidades en sus documentos, Paz fue claro y dijo «Que fácil es congraciarse botando un juvenil con supuestas inconsistencias de documentos y decir que ya ‘limpió la casa’. Liga ha separado más de 16 jugadores por lo mismo sin hacer tanta bulla».

Luego de esto Paz siguió tocando el tema de los juveniles y las irregularidades en el fútbol ecuatoriano y expresó «¿Y que hacen con el Rigristro Civil? ¿ Porqué no atacar el problema porqué es ahi donde de fragua todo esto a vista y paciencia de las autoridades sin que exista un verdadero cambio?»

«Liga jamás se opondrá en trabajar a favor de mejorar las estructuras del fútbol y por eso mismo se propuso la Liga Profesional de Fútbol ¿Quién me dio la espalda?».

«La propuesta tiene que tener un sustento y sentido, no sacamos nada hablando de «cojudos» o confrontando, porque eso no logra un cambio».

«A Casquete lo fuimos separando cuando Reinaldo Romero (Periodista) nos informó de las inconsistencias, de Pervis Estupiñán tenemos un documento de FEF ratificando su registro y otro documento de Registro Civil que concuerda con la investigación de la FEF ¿Qué más podemos hacer, desconocer al jugador para darle el gusto a Neme?».

«Él está pidiendo que lo apoyen para irse en contra de Liga y hay mucha preocupación por la forma de enfrentar este problema. Nosotros no dejamos de lado nuestra responsabilidad en esto y lo lógico sería empezar a mejorar las estructuras de nuestro fútbol que está en el peor momento» finalizó.