El mundo de la magia siempre da de que hablar. Algunos de los más famosos ilusionistas aun cautivan con varios de sus trucos a grandes y chicos mientras otros que intentaron seguir sus pasos cayeron en la vergüenza cuando fueron descubiertos. El último de ellos es el británico Dynamo, quien después de “flotar” entre dos rascacielos de Londres se llevó una buena cantidad de críticas cuando unas fotos desde debajo de las torres dejaron al descubierto que más que levitar, Dynamo estaba sujeto por cuerdas rígidas que desde lejos no se apreciaban, pero que ya cerca echaban por tierra todo tipo de sorpresa. Un usuario de las redes sociales se percató del “fail” de Dynamo y subió una foto del secreto del mago, fue ahí cuando miles de personas comenzaron a criticar con todo al artista y hasta calificarlo de mentiroso.

Soy un convencido que los partidos de pretemporada sirven para cobrar algunos billetes pero que deportivamente no dicen nada de cara a lo que va a pasar cuando la liga de su pistoletazo de salida. La prueba real la tuvimos un año atrás cuando el Manchester United de Louis van Gaal cabalgo prácticamente todos los partidos amistosos pero su desempeño en el primer semestre de Premier y torneos ingleses fue un verdadero desastre, con un buque que navegaba a la deriva sin rumbo claro; solo hasta casi mediados del segundo semestre el técnico holandés vino a encontrar el equipo y a lograr cierta estabilidad de juego. Paciencia que no se tuvo con otros.

Este mercado veraniego de pases ha tenido llegadas interesantes al rojo de Manchester. El aterrizaje de jugadores como Memphis Depay (delantero holandés), Matteo Darmian (lateral derecho italiano), Bastian Schweinsteiger (centrocampista alemán) o Morgan Schneiderlin (centrocampista francés) repiten hasta ahora, una historia de contrataciones vistosas pero poco acertadas frente a las necesidades del equipo en posiciones claves que aún continúan desnudas. Los red devils aun no logran hacer olvidar a Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, no encuentran las piezas para el centro de la zaga y la negativa del Real Madrid con Sergio Ramos o la poca disponibilidad de negociación del Valencia por Nicolás Otamendi, complican aún más la situación.

La situación de David De Gea enrarece aún más el ambiente. Es evidente el interés del Real Madrid por el portero español y aunque ya se contrató a Sergio Romero, la afición no percibe al argentino con la misma envergadura y jerarquía del ibérico, siente que su inminente salida seria dar un paso atrás al perder un arquero cuyas atajadas dieron valiosos puntos al equipo. Para nadie es un secreto que el guardameta español ha rechazado dos buenas ofertas de renovación del Manchester United, hechas en Agosto y Diciembre del año pasado, todo con el objetivo de regresar a España.

Dynamo termino cayendo, no sabemos si el holandés también caiga pero la papeleta no está fácil. Louis van Gaal intenta sumergir de nuevo a la entidad inglesa en un mundo de sueños pero su credibilidad ya tiene grietas; el técnico holandés es especialista en cerrarse obtusamente creyendo que su libreta es el oráculo del futbol y ha puesto de moda, otra vez, las promesas por delante de la realidad, las palabras fantasiosas sobre las verdades futbolísticas. Al día de hoy, el hombre nacido en Ámsterdam divide a la afición, algunos le ven como el mesías salvador del United mientras que otros reconocemos en él, solo un hábil ilusionista. Usted decide con cual quedarse.