RESULTADO: TIGRES 0 VS RIVER PLATE 0

Ante más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Universitario, se disputó la primera Final de la Copa Libertadores de América entre Tigres de México y River Plate de Argentina.

Durante los primeros minutos, los ‘Millonarios’ buscaron el arco rival sin importar la presión de empezar como visitantes en esta primera final; sin embargo, los universitarios fueron nivelando el encuentro para tener incluso las jugadas de mayor peligro.

Prueba de ello fue la jugada de Egidio Arévalo al minuto 17 que intentó mandar un centro desde la banda derecha, pero al ser desviado por un jugador de River, el esférico pegó en el travesaño del marco defendido por Marcelo Barovero.

Más tarde, al 19, Rafael Sobis conectó un remate de cabeza tras un pase de Jürgen Damm, pero el balón dio directamente en el cuerpo del portero de River.

Para el minuto 25 se dio un tiempo de hidratación para ambos equipos, debido a las altas temperaturas que se viven en Nuevo León, las cuales registran 35 grados centígrados.

La más clara para River estuvo en los pies del delantero Lucas Alario, sin embargo el golero Nahuel Guzmán ahogó el grito de gol y rescató el esférico cuando el goleador intentó eludirlo a los 35′.

La primera parte terminaría finalmente con un marcador igualado a cero.

Ya en la segunda mitad la tónica no cambió mucho y la presión y la falta de precisión en la gran parte del juego, impidieron que se abra el marcador.

Pese a esto, la más clara de la segunda mitad y del partido la tuvo Jurgen Damm a los 83, cuando recibió un gran pase en diagonal para que defina ante la salida de Barovero, pero hizo una gambeta de más y terminó desperdiciando una chance clarísima para tomar ventaja.

Al final, el 0 a 0 fue el restulado de esta primera Final y todo quedará listo para que el campeón se defina el próximo miércoles 5 de agosto en el Monumental de Núñez.