Se sorteó el fixture para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La cita fue esta mañana en San Peterburgo y Diego Forlán y el astro brasileño Ronaldo fueron quienes decidieron la suerte de la clasificación sudamericana.

En su camino al Mundial, Ecuador debutará frente a Argentina en Buenos Aires en la primera fecha en el mes de octubre, y para la segunda recibirá a Bolivia en el Atahualpa. Mientras que en la tercera y cuarta fecha que se disputarán en noviembre jugará contra Uruguay en Quito y con Venezuela de visitante.

Pensando anticipadamente en lo que serán las primeras fechas en el camino a Rusia, cabe señalar y recalcar que para la tercera jornada, la Tri enfrentará a una selección de Uruguay que tendrá una baja más que sensible y otra que posiblemente se confirme.

Se trata de los casos de Luis Suárez, quien por la suspensión en el Mundial de Brasil 2014, se perderá las cuatro primeras fechas que se disputarán en 2015 y volverá a vestir la celeste en 2016 frente a Brasil de visitante por la quinta fecha.

Sumado a Suárez, se encuentra el caso del ‘Matador’ Edinson Cavani quien aún no se sabe si se perderá más de un partido en las próximas Eliminatorias, porque el fallo oficial con la suspensión aún no fue dictado por la Conmebol y su expediente sigue abierto.