RESULTADO: DEP.QUITO 1 VS EL NACIONAL 0

En el arranque de la fecha 2 de la Segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito enfrentó en el Olímpico Atahualpa al elenco de El Nacional.

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas para tratar de definir el duelo de entrada, sin embargo fueron los ‘Chullas’ quienes tuvieron más claridad durante el juego y lograron imponerse.

A los 19′ el ‘Símbolo’ Luis Fernando Saritama, aprovechó un mal despeje del zaguero Eduardo Morante y con un gran amague, logró eludir al golero Adrián Bone y poner el 1 a 0 para los dirigidos por Paúl Vélez, quienes terminarían los primeros 45 minutos con esa ventaja.

Ya en la segunda mitad, el trámite del duelo varió un poco, con un cuadro ‘Militar’ lanzado completamente al ataque en busca del empate y con un Deportivo Quito muy sólido en el medio sector y achicando de buena forma los espacios en el fondo; pese a esto y a los cambios netamente ofensivos que hizo el estratega Rubén Darío Insúa en El Nacional, el marcador no se movió y terminó con triunfo a favor del Quito.

Con esta victoria el Deportivo Quito suma 4 puntos mientras que los ‘Criollos’ se quedan con 3 unidades.