RESULTADO: DEP.CUENCA 0 VS IDV 2

Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle se enfrentaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 2 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Los dirigidos por Pablo Repetto no tuvieron complicaciones y se llevaron una cómoda victoria de 2 por 0 gracias a las anotaciones de Gabriel Cortéz a los 10′ tras un buen remate de derecha desde fuera del área y otro tanto de Walter Chalá a los 37′, quien aprovechando una falla defensiva de los locales, conectó de derecha y venció nuevamente al golero Hamilton Piedra.

Ya en la segunda mitad, el duelo se accidentó debido a las expulsiones que sufrieron ambos equipos y pese a los intentos y a las pocas llegadas por parte de los cuencanos, el marcador no se movió y el Cuenca terminó resignando nuevamente puntos de local.

Las expulsiones del partido se dieron a los 50′ cuando el delantero Juan Manuel Cobelli discutió una falta y con varios empujones y un balonazo en la cara al golero Padilla, terminó viendo la roja directa. El arquero de la visita también salió expulsado tras esta pelea, ya que previo a la reacción de Cobelli, el portero lo empujó sin motivo.

A los 80′ el IDV se quedó con 9 elementos en cancha, ya que el delantero Walter Chalá también vio la roja directa por cometerle una dura falta al volante Walter Zea en el medio sector.

Con esta victoria el IDV suma sus primeros 3 puntos en esta etapa, mientras que los dirigidos por Álex Aguinada siguen con 0 unidades.