Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, habló en rueda de prensa esta mañana y tocó varios temas relacionados a la actualidad de la Tri.

«Estamos viendo la mayoría de partidos en el campeonato ecuatoriano para una posible convocatoria y no solamente lo hacemos yendo sino también por TV, tenemos los archivos y también lo hacemos con los jugadores del fútbol del exterior y de esa manera hacemos un seguimiento» indicó en su conversatorio.

«La nueva convocatoria será una semana antes del inicio de los entrenamientos para la fecha FIFA, aproximadamente» comentó.

«Queremos estar más cerca de los jugadores en el exterior y que ellos también estén al tanto. El 7 de agosto estaré en Inglaterra para asisitr y visitar a Antonio y Enner Valencia, que son 2 de los 4 que están allá, el partido Manchester contra Tottenham espero verlo y en Londres ver West Ham con Leicester y hablar con Enner. Espero encontrarme con Montero y Paredes también para estar cerca de ellos y poder hablar de lo que viene» acotó.

«Después de eso iré a Holanda y a Hungría para ver a Renato y a Ramírez y luego de eso preparar el tema de la convocatoria, esas son las actividades que quería comentar» finalizó en cuanto al tema de su viaje a Europa.

Sobre la preparación y amistoso que disputará previo a las Eliminatorias, Quinteros indicó «Rechazamos la invitación de jugar en Europa y en Estados Unidos porque necesitamos jugar y entrenar en el lugar donde vamos a ser locales en las Eliminatorias, no conviene estar viajando para jugar solamente sin tener entrenamientos, por eso solamente jugaremos un partido el 8 de septiembre contra Honduras en Quito».

Para cerrar su charla, Quinteros reiteró que confía en el trabajo que se realiza en la TRI y agregó «No tengo dudas, la experiencia me dice que después de un tiempo terminamos viendo en cancha el equipo que nos gusta, esperemos que acá suceda lo mismo. Estoy cada día más contento de estar acá».