Walter Ayoví se encuentra «contando los días para poder estar por el gran Guayaquil». Así se lo hizo saber a la periodista María Soledad Reyes de Radio Huancavilca donde habló de su posible llegada al Barcelona SC.

«Por el momento hemos conversado con ellos, faltan pequeñas cosas por finiquitar. Han estado muy interesados en que pueda estar en el equipo. Soy afortunado de poder tener la oportunidad de volver al país. Ojalá se pueda dar, sé que la gente de BSC está haciendo un esfuerzo importante, esperemos aportar en lo que más se pueda y así hacer un buen equipo.», expresó Ayoví.

La familia es algo importante para él y si vuelve será con ellos. «Son mi sustento, ellos van conmigo. La idea es que podamos estar juntos».

El DT del Barcelona, Guillermo Almada, elogió a Ayoví y el lateral tricolor reveló que si tuvo un diálogo con él hace poco: «Estoy contento de saber eso, tuve la gran oportunidad de encontrarme el otro día en el hotel y lo pude saludar, excelente persona y pude platicar un poquito con él».

También recordó su excelente relación con Antonio Noboa, presidente del club amarillo, cuando hace ya 10 años le dio la oportunidad en el equipo agradeciendo la acción que tuvo el que era en ese entonces miembro de la Comisión de Fútbol.

Sobre la posición que más le gustaría desempeñarse indicó: «La verdad que donde el técnico disponga, donde pueda rendirle al equipo. Mi carrera en su mayoría ha sido de lateral. Cuando se pueda finiquitar todo pues trataré de hacer mi máximo esfuerzo».

Al final se refirió a la relación que ha tenido con el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros: «Más allá de ser técnico lo considero un amigo, por ahí las cosas no se dieron como un pensaba. De a poco ha ido conociendo el grupo, la amistad ha sido sincera y profunda. Espero conversar más tiempo con él».