RESULTADO: Club Sport Emelec 0 Deportivo Quito 0.

El Club Sport Emelec no pudo arrancar con una victoria en esta segunda etapa ya que empató sin goles ante el Deportivo Quito en el partido que cerró la primera fecha del último semestre del Campeonato Ecuatoriano.

Ante una buena cantidad de hinchas presentes en el Estadio Banco del Pacífico los dirigidos por Omar de Felippe tenían varias bajas importantes como la de Miler Bolaños y Ángel Mena pero esto no fue impedimento para que el cuadro azul sea protagonista.

Pese a que el resultado fue un marcador sin goles hubo varias acciones a destacar como las expulsiones de Jorge Guagua por doble amarilla en el primer tiempo y de Michel Castro en el segundo tiempo por una dura patada a Pedro Quiñónez.

También en jugadas de peligro hubo de parte y parte. Emelec con varias opciones a cargo de Marcos Mondaini, Robert Burbano, Fernando Pinillo pero ninguno pudo vulnerar el arco de Alexis Lemos.

Así mismo Juan Diego Rojas fue un auténtico dolor de cabeza para los azules.

Al minuto 88 hubo una opción clara por parte de Javier Charcopa que terminó en gol de Emanuel Herrera pero el juez la anuló, luego en la repetición se vio que no era así y así se cerró con algo de polémica el partido.