Rafael Benítez inició el sábado con el pie izquierdo su mandato como técnico del Real Madrid al perder ante Roma 7-6 por penales, después de un empate aburrido sin goles, en un encuentro de pretemporada presenciado por más de 80.000 personas en Melbourne.

Seydou Keita anotó el penal ganador después que el arquero de Roma, Morgan de Sanctis, contuvo el ejecutado por el debutante en el Madid Lucas Vázquez.

Lo que comenzó como un encuentro atractivo en la etapa australiana de la Copa de Campeones Internacionales terminó con un empate sin goles que no satisfizo a nadie.

«Nosotros tuvimos algunas oportunidades y ellos también al comienzo del partido, pero no se puede esperar después de cinco días (en Australia) tener un gran ritmo», dijo Benítez, que reemplazó a Carlo Ancelotti el mes pasado. «Por momentos hacíamos buenos pases, pero, en mi opinión, necesitamos seguir trabajando en la defensa».

Aunque Gervinho, de la Roma, fue la figura de la cancha y el capitán del equipo italiano, Francesco Totti, de 38 años, lució en sus 32 minutos de juego, Cristiano Ronaldo fue el favorito de los aficionados, que vibraron cada vez que tocó la pelota.

Los dos equipos presentaron sus alineaciones titulares. Roma estuvo a punto de anotar a los 4 minutos cuando Daniele de Rossi y Totti dispararon desde cerca.

Poco después un disparo de Gareth Bale pasó cerca del travesaño.

El técnico de Roma, Rudi García, dijo que su equipo estaba preparado para el desafío de jugar contra Madrid.

«Yo no necesité motivar a mis jugadores; cuando uno enfrenta a estos grandes equipos ya están de por sí muy motivados», afirmó. «Es importante ganar, aun por penales».

Los dos equipos efectuaron numerosos cambios en el segundo tiempo.

Seydou Doumbia y Bale estuvieron cerca del gol. El galés fue sustituido a los 56 minutos.

En los minutos finales Vázquez y Danilo da Silva intentaron infructuosamente.

Real Madrid jugará el viernes con Manchester City, que venció el sábado a Melbourne City 1-0.

Roma y Manchester City se enfrentarán el martes en el segundo partido de la Copa de Campeones Internacionales.