Se acabó la primera etapa del torneo ecuatoriano y casi sin descanso, comenzará la segunda etapa este fin de semana. El gran ganador fue LDU Quito y desde este domingo los albos se meten de nuevo a la lucha para quedar campeones sin final.
En las 22 primeras fechas del torneo, podemos sacar conclusiones de quiénes han sido las ‘decepciones’ del torneo, jugadores que llegaron con renombre o que significaron gran esfuerzo para los equipos pero que no rindieron, la mayor parte de ellos están fuera de sus equipos.

5) Federico Laurito: Regresó a Católica después de tener un mal año con Barcelona donde tuvo muchos inconvenientes para poder resurgir en la cancha. Laurito venía con nuevos bríos pero no fue muy bueno, solo pudo anotar 4 goles, jugo 13 de los 22 partidos de la etapa. Eso fue suficiente para que pueda encontrar espacio en su natal Argentina, donde reforzará a Arsenal de Sarandí

4) Leonel Núñez: Se hizo un nombre importante con Independiente de Avellaneda, emigró a Europa, estuvo inclusive por Malasia y antes de venir a Mushuc Runa tuvo una intervención buena en el fútbol de Grecia, donde marcó 6 goles en 17 partidos. Al llegar a Ecuador hizo más noticia por su peso que por su juego. Una vez que salió el turco Assad, con el se fue también Leonel.

3) William Ferreira (IDV): Después de tener dos temporadas excelentes con Bolívar de La Paz, donde alcanzó a anotar 44 goles en ttoal, tuvo un semestre algo discreto en Leones Negros de México, fue traspasado a Independiente del Valle como una figura promisora. En IDV hizo solo un gol (de rebote) y a medio año se marchó de vuelta al Bolívar

2) Alejandro Frezotti: Luego de la gran polémica del 2014 con respecto a Alex Bolaños y su salida de BSC, los amarillos trajeron a Frezotti como el perfil ideal para poder suplir la ausencia del volante que migró hacia Argentina. Las cosas no fueron buenas, Frezotti no pudo aguantar el equilibrio en la mitad de la cancha para los amarillos, al punto que una de las primeras decisiones del nuevo DT fue rescindirle el contrato.

1) Juan Manuel Cobelli: A finales del 2014 e inicios del 2015 Cobelli sonó fuerte para reforzar a LDU Quito, el actual ganador de la primera etapa, era lógico pensarlo sabiendo que en el 2014 había tenido una formidable temporada con los azuayos anotando 14 goles en media temporada. El Deportivo Cuenca hizo un esfuerzo importante por retenerlo pero no valió la pena totalmente, escasos dos goles en 13 partidos lo ponen como una de las decepciones de la primera etapa.