En la cuidad de Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la edición número 14 de la Copa Sudamericana, y se conoció el rival de nuestros representantes ecuatorianos.

Emelec se enfrentará a León de Huánuco de Perú. El primer partido de la llave será en tierras peruanas.

En caso de que Emelec supere la primera fase, se enfrentará al ganador de la llave: Juventud de las Piedras de Uruguay – Real Potosí.

Liga de Quito por su lado se enfrentará a Zamora de Venezuela. El primer duelo se esta llave se jugará en tierras venezolanas y se definirá en Casa Blanca.

En caso de que Liga supere la fase de grupos, se enfrentará al ganador de la llave: Nacional de Paraguay – Universidad de Concepción.

Liga de Loja por su parte será rival de Independiente Santa Fe de Colombia. El primer encuentro de esta llave se jugará en el Estadio Reina del Cisne de Loja y se definirá en Colombia.

En caso de que los lojanos superen la primera fase, se enfrentarán al ganador de la llave: Oriente Petrolero – Nacional de Uruguay.

Y por último la Universidad Católica jugará la primera fase ante Deportivo la Guajira de Venezuela. Empezará esta llave jugando de local, en el Estadio Olímpico Atahualpa y cerrará de visita.

En caso de que Católica supere la primera fase, se enfrentará al ganador de la llave: Aurora – Sporting Luqueño.