La CONMEBOL ha publicado en su página web el como va la preparación de Rusia para recibir la Copa Mundial de 2018, en este momento según mencionan ellos están muy adelantados.

Esto sería un alivio para FIFA debido a los atrasos casi alarmantes que hubo antes del Mundial de Brasil. Lo que si preocupa es que los turnos laborales son de 12 horas.

A continuación la nota completa:

A tres años del Mundial de Rusia-2018, cuya final se disputará el 15 de julio de ese año en Moscú, los preparativos en los estadios van a buen ritmo.

Lo que parece que tendrá más difícil construir Rusia será su equipo para jugar el torneo. La selección rompió con el seleccionador Fabio Capello, cuya marcha se oficializó este martes, y tendrá ahora que recomponerse.

Pero en las obras de los estadios, la situación es sobre todo de tranquilidad y confianza.

“Vamos adelantados en nuestro calendario”, dice con orgullo, casco en la cabeza, Marat Khousnullin, responsable de desarrollo urbano y construcción en el gobierno municipal de Moscú, delante del césped del célebre estadio Luzhniki, donde se disputará la final del Mundial.

El Luzhniki, estadio olímpico en 1980 con su gran estatua de Lenin, está en reconstrucción. El presupuesto es de 350 millones de euros y el objetivo elevar a 81.000 espectadores la capacidad, con un final de obra estimado para diciembre de 2016.

Para cumplir esa agenda, los ritmos son infernales, “con 4.000 personas que trabajan en turnos de 12 horas, todo el día, lo que supone 2.000 presentes en todo momento en el lugar”, explica Khousnullin.

En el estadio Luzhniki se jugó ya un gran partido de interés mundial, la final de la Liga de Campeones europea de 2008 entre los ingleses Manchester United y Chelsea, que se decidió por penales para los Red Devils. En el Mundial, además de la final, acogerá seguro el partido de apertura (14 de junio de 2018) y la segunda semifinal (11 de julio).

La FIFA ha atribuido ya algunos partidos del inicio y el final del torneo. El resto los distribuirá el 24 de julio, en la víspera del sorteo de las eliminatorias mundialistas en San Petersburgo.