RESULTADO: BARCELONA SC 2 LIGA DE LOJA 0.

Ante escaso público que se dio cita en el estadio Monumental, Barcelona SC se impuso por dos goles a cero ante Liga de Loja y cierra con una victoria la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

En esta parte del campeonato Barcelona sumó 32 puntos y quedó cuarto en la tabla. Este fue el primer partido que dirigió Guillermo Almada en el Coloso del Salado y fue una victoria algo tranquila pese a que no mostró una superioridad notable y en ciertos pasajes del encuentro el equipo visitante lució más.

En Liga de Loja (que se encuentra en la última casilla) como anécdota jugó Juan Carlos Espinoza quien hace poco era llamado como «Max Barrios» y jugaba como peruano pero por un escándalo de identidad fue suspendido y volvió al club.

Ya en el partido los goles vinieron por cuenta de Matías Oyola desde el punto de penal en el minuto siete del partido tras una falta de Espinoza hacia Washington Vera.

El capitán amarillo pudo vencer la resistencia del arquero visitante con un remate a la izquierda. El segundo gol del encuentro llegó por medio de una recuperación de Oyola quien cedió para Álex Colón quien en su intención de central la pelota roza en un rival y se metió en el arco lojano.

Con esta victoria BSC aspira crear un ambiente tranquilo para ya afrontar lo que se viene, el poder ser rival de Liga de Quito en la final del torneo, mientras que para LDUL el objetivo será evitar el descenso.