La zona de construcción de juego de la Juventus está en obras. El adiós del veterano Andrea Pirlo y las dudas sobre la continuidad de futbolistas de peso en el equipo de Massimilliano Allegri como Paul Pogba o Arturo Vidal han abierto la veda de las especulaciones sobre quiénes relevarán a estos jugadores.

Según el rotativo italiano ‘Tuttosport’, la Juventus va tras los pasos del centrocampista alemán Mesut Özil, actualmente en el Arsenal de Arsène Wenger.

«El ’10’ es un número que siempre ha hecho soñar. Pero solo puede llevarlo un jugador con determinadas características, un fenómeno. Sobre todo si hablamos de la camiseta número 10 de la Juventus», manifestó el pasado lunes el presidente de la Juve, Andrea Agnelli. Esas características se resumirían en Özil, jugador que el próximo 15 de octubre cumplirá 27 años y que aún tiene un largo camino por delante. Un campeón del mundo que suele disputar todos los minutos en los partidos que juega -una media de 84 por encuentro esta temporada en la Premier League- con el Arsenal, aunque no acaba de brillar en el fútbol inglés y su sintonía con Wenger no parece ser la ideal en el aspecto táctico, siempre según las informaciones que llegan desde Italia.

Si el Arsenal pagó 50 millones de euros al Real Madrid por su incorporación en 2013, la Juventus podría ofrecer 40 millones por los servicios del centrocampista alemán, a quien aún le restan tres años de contrato con el conjunto londinense. No obstante, desde el club piamontés no hay prisa. Si Özil no llega en este mercado de verano, puede volver a ser objetivo en el de 2016. Todo dependerá de lo que decidan hacer otras estrellas del centro del campo ‘bianconero’. Pogba y Vidal están en el punto de mira de grandes del fútbol europeo y todo es posible.