Omar De Felippe habló en rueda de prens atras el triunfo de Emelec en el Atahualpa ante la Católica y analizó lo que fue el compromiso, además resaltó la grandeza de sus jugadores, que pese al agotamiento y al trajín físico, quieren jugar y dejan todo en cancha.

«Admiro al equipo, los muchachos tienen grandeza, el objetivo es ganar la etapa. Dios quiera que lo podamos lograr el domingo» indicó.

«A Pedro (Quiñonez) le duele todo pero sin embargo no se baja, es un orgullo tenerlo. Hay chicos que están muy cansados pero quieren estar» acotó al tema.

Sobre la situación clarísima que desperdició el juvenil Raúl Rodriguez, De Felippe lo apoyó y comentó «A Raúl Rodríguez nadie lo va a castigar, se lo va a apoyar. Con el tiempo se va a ir formando, él tiene talento. Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes, ellos demostrarán gran condición tarde o temprano».

Sobre el desarrollo del partido, De Felippe indicó que por el desgaste físico de su plantel, se vio presionado y cedió terreno de juego «Sufrimos cuando no teníamos el balón, el equipo se vio amenazado en muchas ocasiones, por suerte no nos anotaron. Por la falta de presión sobre la pelota falla la zaga, Católica fue un equipo que intentó encontrar los espacios siempre».