La situación de Liga de Loja es muy grave, pese a que ya arreglaron sus problemas con la agremiación de futbolistas, está al borde de perder la categoría tras no presentarse la fecha pasada ante El Nacional. El panorama es complicado y si no se llega a un acuerdo  pronto significará un golpe al fútbol ecuatoriano.

Si se cumple el peor de los casos (pérdida de la categoría) en el campeonato nacional quedará un lugar vacante y todos los rivales cuando les llegue a tocar por calendario con LDUL recibirán la victoria con un marcador de 3-0 según indica el reglamento.

Ahora, Loja tiene un torneo internacional de por medio. La Copa Sudamericana que se la ganó por su participación en el campeonato nacional 2014 no se vería afectada en su participación como club, claro está si está en condiciones de disputarla (en el caso que se vayan muchos de sus jugadores).

Según los reglamentos de CONMEBOL para competiciones internacionales se debe hacer un oficio de compromiso. En caso de incumplirlo la institución sería excluida de la competición actual y por cinco años más.

Esperemos que la situación de este club se mejore por el bien del fútbol nacional.