Dani Alves nunca deja indiferente cuando habla, pero si algo le caracteriza es que siempre dice lo que piensa. Y la entrevista concedida a Bola da Vez no fue una excepción. El lateral derecho desgranó durante hora y media todo lo vivido este año en el Barcelona y también de todo lo que orbita alrededor del club. Y normalmente, a todo futbolista que comparte vestuario con Leo Messi o Cristiano Ronaldo se le pregunta quién es el mejor. El internacional brasileño no dudó ni un segundo al afirmar que es el argentino. Pero además añadió que el portugués no aporta al juego del Real Madrid.

“Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Messi tiene influencia en el juego y Cristiano no. Observa si él tiene influencia en el juego más allá de marcar goles y aparecer en ciertas jugadas. Messi es influyente, juega y asiste. Messi tiene un don divino. Cristiano es trabajo. Tenemos nuestras peleas, pero le admiro. Es un tío con mucha dedicación y competitivo”, dijo en el programa brasileño.

El azulgrana ve superior a Messi deportivamente, pero además hay cosas de Cristiano que no le gustan. “Tiene cosas que yo no admiro porque yo juego para el equipo. Creo que mi equipo es más importante que yo. Creo que se pasa un poco de lo que realmente importa, que es lo colectivo. Tanto es así que algunos nos criticaban durante la celebración de títulos mientras él celebraba el pichichi”.

Alves tampoco se mordió la lengua cuando le preguntaron sobre el incidente entre Messi y Luis Enrique. Las discrepancias han sido confirmadas por varios integrantes de la plantilla en varias ocasiones, pero lo que no se sabía era el porqué. “Las peleas a veces llegan por querer mejorar. Claro que existió el enfado, pero fue por competir. La gente habla mucho… Todo comenzó durante un partido en un entrenamiento por la interpretación de una acción. Fue una jugada que el mister interpretó de una forma y Messi de otra. Messi es muy competitivo y nunca quiere perder y su equipo perdió y la discusión creció. Cada uno es de una forma de ser, pero todos tenemos el mismo objetivo. Además las peleas llegan hasta en las mejores familias”.

El lateral renovó in extremis con el Barcelona por dos años más. Terminaba contrato en junio de este año y hubo momentos que se veía fuera del Barcelona, pero jamás se planteó firmar un precontrato con nadie. “Faltaban seis meses para el final de mi contrato y podía haber firmado un precontrato con otro equipo, pero me negué. Decidí ser honesto hasta el final y ya en junio firmaría con otro club si no se llegaba a un acuerdo. me centré al cien por cien para hacer un gran trabajo”.

Cuando el Barcelona gana la Champions League ante la Juventus, Alves tenía pie y medio fuera del equipo. Fue cuando agarró el micrófono en la celebración y envío un emotivo mensaje a la afición del Camp Nou. “Me emociona volver a ver esas imágenes. Dije lo que sentía y lo que tenía dentro. Debía sacarlo. También es cierto que había bebido un poco durante la celebración, pero esta sobrio. De hecho comencé la celebración y de repente pensé: ‘debo hablar a la afición’. Entonces empecé a beber agua para poder expresar perfectamente mis sentimientos”, confesó el azulgrana.