Luis Noboa, vicepresidente de BSC y actual candidato a presidente para las próximas elecciones del cuadro amarillo, habló en radio SuperK-800 y tocó varios temas de interés en cuanto a la actualidad torera.

«River se dedicó a estar en el piso y no jugar fútbol, pero eso no es excusa y la suerte no nos acompañó, pero se vio a un equipo mandado a ganar y eso motiva a la hinchada de BSC» expresó Noboa sobre el último duelo de los amarrilos donde cayeron derrotados.

«Con la venida del nuevo DT se ha cambiado la ruta en cuanto a entrenamientos y en la manera de jugar en el club» indicó sobre esta nueva etapa en BSC bajo la conducción de Almada.

Al ser consultado sobre los avances en cuanto a su candidatura, Noboa indicó «Está muy bien, sigo trabajando con mi grupo en cuanto a los cambios que queremos hacer y demostrarle a los socios el trabajo que se hace por BSC. Hay algunas personas que quizás no quieran seguir por el tiempo que ya lo han hecho, pero se buscarán nuevas personas que puedan contribuir para el bienestar de la institución».

Sobre la AFE y las deudas de clubes con los jugadores, Noboa comentó «No estoy de acuerdo en la manera en que operan, quitarle al jugador el 7% o lo que sea por el cobro de una deuda, es aprovecharse de los jugadores. Todos tenemos que remar a un mismo norte, tiene que existir una seriedad en cada uno de los dirigentes para buscar la manera de tener a todos al día pero es muy difícil».

«Hay que potenciar al fútbol, no creo que bajando la cantidad de equipos se llegue a un cambio radical, tiene que existir un balance en cuando a equipos y un apoyo» añadió.

Para finalizar, Noboa reiteró que se sigue trabajando en la parte de refuerzos y en las próximas semanas se darán a conocer los nombres, además hizo un balance personal sobre la participación de la TRI en la Copa América «Estamos contentos de contar con Almada y de tener nuevamente un gran grupo de jugadores que quiere llegar a una meta que es darle el campeonato a la hinchada. Estamos buscando una o dos figuras más para traer a BSC».

«La participación de Ecuador fue muy pobre, no nos mintamos nosotros mismos, el partido que ganamos a México no fue con toda su selección. Es difícil poder medir pero si vemos la participación de Ecuador fue un caos, esperemos que vengan grandes cambios».