Club Sport Emelec Vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Banco del Pacífico puede ser el partido que defina por completo la etapa; en caso de empatar o ganar el elenco ‘albo’, se llevarán esta primera parte del torneo.

Independiente del Valle y Emelec apelan a una derrota de los ‘universitarios’ hoy y esperar a que se combinen ciertos resultados…

LDU: Es el único que depende de si mismo, necesita empatar o ganar a Emelec para clasificar. En caso de perder ante los dirigidos por De Felippe, debe ganar el domingo ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

IDV: Debe ganar su partido del domingo por una buena cantidad de goles y esperar a que LDU pierda sus siguientes dos partidos (ante Emelec y El Nacional) y adicional a eso, esperar a que Emelec gane hoy pero que no gane ninguno de los dos partidos siguientes a ese.

Emelec: El que tiene menos probabilidades, su empate en casa lo sentencia a esperar otros resultados. Para empezar deben ganar todos sus partidos por disputar y en ese camino esperar que LDU no sume ninguno de sus puntos e IDV no sume de a tres.