El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 informó cuáles fueron las diez posibles mascotas elegidas por los ciudadanos rusos. 51 mil participantes votaron online y los elegidos, todos representativos de la cultura rusa, fueron: un tigre siberiano, un bogatyr (un legendario guerrero medieval ruso), un lobo, un leopardo del Amur, un pájaro de fuego, un alienígena, un cosmonauta, un gato, un oso y un robot.

“Nos complace enormemente la respuesta de los aficionados rusos a nuestra invitación para participar en la creación de la mascota oficial del Mundial”, ha declarado Vitaly Mutko, Presidente del COL de Rusia 2018 y Ministro de Deportes de Rusia. “Para todos los aficionados a la Copa Mundial de la FIFA™, la mascota encarnará nuestro país. Deberá ser uno de los elementos más vistosos y reconocibles de la competición. Por eso tiene tanta importancia animar a los rusos a participar todo lo posible en su diseño. Por lo que he visto, en esta etapa lo hemos conseguido”.

Los rusos también han expresado sus preferencias en las diversas opciones para los accesorios de la mascota: un balón y botas de fútbol. Los aficionados también mencionaron un silbato, un reloj, un par de guantes y una mochila como sus complementos preferidos. La mascota deberá ser “deportiva” según el 32% de los participantes en la encuesta, mientras que el 31% expresó el deseo de que tuviera un aspecto “competitivo”, el 29% se decantó por “jugadora de equipo”, el 26% eligió “elegante” y el 23% prefirió “honorable”.

En la última etapa de la campaña, el público ruso votará los tres mejores diseños. A continuación, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se presentará al mundo en 2016.