La grave crisis que vive Liga de Loja, llegó a su punto más crítico el día de hoy cuando el plantel lojano no se presentó finalmente al partido contra El Nacional, motivo por el cual se decretó la pérdida del partido con un marcador de 3 a 0 a favor de los ‘Criollos’.

El Presidente Jaime Villavicencio, dio una rueda de prensa en el estadio Reina del Cisne y tocó la situación delicada que atraviesan y además recalcó que pese a todos los esfuerzos que ha realizado, los jugadores no entendieron eso y la decisión que tomaron la tuvieron que aceptar y además reiteró que si el equipo no se vuelve a presentar en el siguiente partido y se pierde la categoría por tal motivo, la única que perderá es la ciudad de Loja.

«A inicios de año nadie quería tomar el equipo , hemos coseguido tres sudamericanas, la gente se acostumbró a los éxitos» expresó.

«Los gastos siempre son más altos que los ingresos, la situación económica es grave. Es verdad que hemos cometido muchos errores, pero venimos luchando desde 2011 para hacer las cosas bien. En Ecuador no hay hinchas, hay aficionados y no hay respaldo» acotó al tema.

«Necesitamos jugadores que les importe más la camiseta que el dinero, si Liga de Loja pierde la categoría, no pierde Villavicencio, pierde la ciudad, la provincia y el país» expresó sobre el tema.

Para finalizar, Villavicencio indicó que pese a todas las dificultades, se seguirán buscando soluciones para la crísis «Vamos a seguir haciendo gestiones para conseguir ingresos».