La visita del Papa Francisco a Guayaquil ‘alteró’ los planes de River Plate Ecuador, quienes tuvieron que buscar recinto para jugar su partido vs Barcelona.

Y es que River hace las veces de local en el estadio Cristhian Benítez del Parque Samanes, lugar donde tendrá cabida la Misa Papal del Santo Padre.

De lo ‘malo’ lo ‘bueno’ pues servirá para que el equipo que preside Mario Canessa pueda tener mayor taquilla buscando otro escenario dentro de la ciudad, el elegido fue el Modelo Alberto Spencer, estadio que en los últimos años ha tenido encuentros válidos por la Primera A, donde ha jugado Barcelona o Emelec ya sea con otros rivales o entre sí.

Pero al fin podremos presenciar un nuevo duelo de equipos del Guayas en el Modelo, ya que la última vez que un equipo de Guayas en Primera A jugó en dicho escenario (que NO era ni BSC ni Emelec) fue, según los datos que gentilmente el arquitecto Antonio Ubilla facilitó a StudioFutbol, el 16 de diciembre de 1998 cuando el Panamá jugó vs Delfín de Manta.

River se convierte en un nuevo huésped del escenario deportivo de la ciudad, luego de 6.043 días.