RESULTADO: Mushuc Runa 0 LDU Quito 1.

En un entretenido duelo de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia ante el Mushuc Runa en condición de visitante.

Es un triunfo clave para los dirigidos por Luis Zubeldía ya que a falta de tres partidos vuelven a liderar la primera etapa.

Los ‘albos’ ya conociendo el resultado del Independiente ante Barcelona salieron a proponer con todos sus mejores elementos disponibles con miras de conseguir el objetivo de los tres puntos.

Al principio hubo un susto ya que hubo un choque en una pelota dividida entre Norberto Araujo y el juvenil Cabezas del ‘ponchito’ que resultó en un corte profundo al capitán de Liga (ocho puntos de sutura a la altura de la ceja).

En el minuto 19 una falta dentro del área a José Francisco Cevallos fue pitada por el árbitro central y el mismo jugador decidió con un cobro a la derecha del portero, Luis Fernández voló al otro sector.

Con este resultado Liga de Quito suma 41 puntos y a falta de 3 partidos se pone como líder del campeonato, a uno del Independiente a quien le falta la misma cantidad de partidos.