Por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol, se enfrentaron Independiente del Valle y Barcelona en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El resultado final fue 2-3 a favor de Barcelona.

Desde el primer minuto ambos equipos buscaron el arco rival llegando constantemente, tornándose el partido de ida y vuelta pero poco claro a la vez en los últimos metros. Abrió el marcador el visitante en el minuto 25; luego de un córner por el sector izquierdo apareció Ismael Blanco para que con un cabezazo venza a Azcona y ponga en ventaja a los amarillos. Ante ir abajo en el marcador Independiente se volcó al ataque en busca del empate y lo consiguió en el minuto 40 por intermedio de Pablo Caballero; el delantero aprovechó un pase errado de Oswaldo Minda para vencer a Banguera con un fuerte remate.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, ambos equipos buscaron el arco rival. En el minuto 76 Ismael Blanco nuevamente puso en ventaja a los «canarios» esta vez con un cabezazo luego de un tiro libre. Barcelona dominaba luego del segundo tanto pero Independiente fue efectivo y marcó el gol de la paridad en el minuto 85′ por intermedio de Daniel Angulo que aprovecha un mal rechazo de Máximo Banguera para vulnerar el arco «torero». Finalmente Barcelona se llevaría la victoria por intermedio de Ismael Blanco que en el minuto 93′ remató cruzado luego de dominar el balón en el área de Independiente.