Por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de Fútbol se enfrentaron Emelec y Liga de Loja en el Estadio Banco del Pacífico. El resultado final fue 4-0 a favor del «bombillo».

En los primeros minutos el partido se tornó parejo con ambos equipos que centraron su juego en el medio sector y creando pocas acciones de peligro. Abrió el marcador Byron Mina en el Minuto 31; luego de un estupendo pase entrelíneas de Pedro Quiñónez aparece el joven lateral que en el mano a mano vence a Cabezas con un disparo rasante desde el suelo. Amplió la ventaja Fernando Giménez en el minuto 39′; la jugada se inició con una gran acción individual de Mondaini que sirvió el gol «en bandeja de plata» al paraguayo, el cual con un sutil disparo vulnera el arco lojano. Rápidamente en el minuto 40′ tras pase de Mondaini, Emanuel Herrera con un fortísimo disparo marca la tercera para Emelec.

En la segunda parte, los locales siguieron buscando arco contrario pese a ir con un amplio marcador a favor, así llegó el cuarto para el «bombillo» en el minuto 65′; Luego de una jugada colectiva, Burbano le da el «pase de la muerte» a Emanuel Herrera el cual vence a Cabezas nuevamente con un suave remate. En los últimos minutos, Emelec no quitó el pie del acelerador y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar la quinta pero la zaga lojana lo impidió, sentenciando así el marcador a favor de los «millonarios

11 de EMELEC: Dreer; Mina, Achilier, Guagua, Bagui, Lastra, Quiñonez, Giménez, Mondaini, Rodríguez y Herrera.

11 DE LIGA DE LOJA: Cabezas; Gomez, Hurtado, Calva, Ayovi, Mejia, Ojeda, Gracia, Caffa, Cortez y Condo.