Mientras Lionel Messi se prepara para esta noche meter a Argentina en semifinales de la Copa América, en el duelo con Colombia, los problemas externos aumentan. Estados Unidos investigará los partidos benéficos protagonizados por el jugador, por la sospecha de estar vinculados a narcotraficantes mexicanos y lavado de dinero.

Según publicó El Mundo, la DEA, Agencia Antidroga de Estados Unidos. tiene «bajo la lupa quedan dos tipos de eventos, celebrados todos en distintos países latinos. Se trata, por una parte, de una gira de conciertos de la estrella mexicana de las rancheras Vicente Fernández y, por otra, de los partidos benéficos de Amigos de Messi contra el Resto del mundo… La DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico».

Los organizadores de estos eventos son colombianos y la DEA ya habría interrgodados a jugadores como «Pinto, Alves y Mascherano, para averiguar si habían cobrado por su participación en esos partidos, cuyos fondos iban a ser destinados en su totalidad a proyectos sociales de distintas ONG y en algunos casos nunca llegaron a los beneficiarios».

En estos partidos de la Fundación Leo Messi, que dirige su padre, la idea era que los jugadores no cobraban y pagaban sus gastos. Pero si recibieron dinero, podrían enfrentar problemas por no declararlos.

Pero además, está el lavado de dinero del cartel de Los Valencia, en el que la DEA apunta a los organizadores.