El fantasma del racismo ha aparecido otra vez en el mundo del fútbol después de que una fotografía publicada por el diario británico ‘Daily Mail’ mostrara a los integrantes de la selección sub 20 de Inglaterra divididos en dos grupos. En la imagen, tomada durante una comida de los futbolistas se puede observar como los jugadores blancos comparten una mesa y los negros otra.

Las insinuaciones sobre un posible caso de racismo en la selección sub 20 inglesa han sido rechazadas categóricamente por el responsable técnico, Gareth Southgate. «La fotografía no es representativa de lo que pasa. No son ciertas las acusaciones de que haya divisiones en torno al equipo; en el fútbol todo es difícil de aceptar por mi parte», afirmó Southgate, que se encuentra con la selección sub 21 disputando el Campeonato de Europa de la categoría en la República Checa.

De todos modos, la fotografía reproducida en la portada del diario ‘Daily Mail’ no ha hecho más que intensificar la polémica en torno al racismo en el mundo del fútbol. Hace algún tiempo, fue publicado que el antiguo seleccionador Grahan Taylor habría recibido indicaciones de la Football Association (FA) para no convocar «demasiados» jugadores negros.

esta-polemica-imagen-comida-los-jugadores-sub-inglaterra-1435134455572