Real Madrid se metió en la lucha por quedarse con el zaguero central argentino Nicolás Otamendi, que estaba en los planes del Manchester United desde hace varios meses. Pero el Valencia quiere hacer valer la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Otamendi llegó en 2014 al Valencia desde el Porto a cambio de 12 millones de euros y jugó una gran temporada (35 partidos y 6 goles). Ahora podría pegar el gran salto a los clubes más importantes de Europa.

Según confirmó el representante del ex defensor de Vélez, Eugenio López, el Valencia ya sabe que la decisión del futbolista de 27 años es salir del club Ché. Tiene contrato hasta 2019.

Real Madrid habría acelerado por Otamendi para tener un reemplazo de Sergio Ramos, con quien está muy difícil la renovación de contrato. Van Gaal también quiere a Ramos en el United, pero la opción más viable es la del argentino.

Después de no haber sido convocado para el Mundial 2014 por Alejandro Sabella (Otamendi estaba en el Atlético Mineiro) hoy se ha convertido en titular del seleccionado argentino en la Copa América.