El Diario Ovación de Uruguay ha sacado a la palestra un tema muy polémico y que llenaría (una vez más) al fútbol sudamericano en vergüenza. El rotativo reveló en una investigación que el ente no tiene el dinero para pagar los 10 millones de dólares en premios ni los gastos logísticos y de hospedaje para cada una de las selecciones.

Según se menciona, este dinero debía salir de nada más ni nada menos que las empresas que ahora tienen sus cuentas bloqueadas por el FBI en el escándalo que movió los cimentos del fútbol mundial y que inclusive le costó el mandato a Joseph Blatter.

«Las empresas que vienen siendo investigadas por la Fiscalía General de Estados Unidos y el FBI y sus cuentas, como consecuencias de la investigación, en este momento se encuentran bloqueadas», menciona este medio.

También revela el medio por palabras del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol que la situación de CONMEBOL es crítica: «Lo que se está haciendo es tratando de que la Conmebol siga operativa», sostuvo.