El Barcelona SC ha hecho conocer por medio de un boletín de prensa en su página web la situación del equipo en lo que se refiere a la continuidad de ciertos elementos del plantel.

Se habla de las bajas para la segunda etapa y de algunos jugadores con futuro incierto en el plantel. A continuación el comunicado completo:

La directiva de Barcelona Sporting Club se encuentra trabajando para primero resolver problemas económicos de la institución, como también en la búsqueda de refuerzos nacionales y extranjeros para el reinicio y segunda etapa del Torneo Nacional.

Hay jugadores que por diferentes circunstancias, no van a continuar en el equipo principal, a los cuales les estamos agradecidos por su aporte al Club, deseándoles desde ahora lo mejor en lo personal y deportivo.

Jonathan De la Cruz: Fue cedido a préstamo por 6 meses al Club Deportivo Aucas .

Giovanny Nazareno: Su relación contractual con Barcelona Sporting Club finalizó el mes pasado, quedando así como jugador libre. Por parte del club no se le realizó oferta de renovación, luego de analizar su rendimiento en la institución.

Brayan De la Torre: Entre Club y jugador, se decidió en conjunto rescindir el contrato que unía a las dos partes. Esto fue analizado en conjunto con el cuerpo técnico, analizando las necesidades del club para el torneo.

Andrés Lamas: Por decisión técnica, no será tomado en cuenta y se finiquitó su contrato (había una cláusula del contrato que lo permitía). Sin embargo el jugador seguirá acudiendo al Club, hasta terminar su proceso de recuperación.

Alejandro Frezzotti: Por decisión técnica, el jugador no será tomado en cuenta para la siguiente etapa del torneo.

Damián Lanza: Por un tema interno, se está evaluando su permanencia en el primer equipo por parte del cuerpo técnico.

Brahian Alemán: Hay una oferta del extranjero y a pedido del jugador el Club está evaluando la misma.