United Passions, la película sobre la FIFA dirigida por el francés Frédéric Auburtin, recaudó 918 dólares en su primer fin de semana en cartelera (812 euros). En ella, Joseph Blatter es presentado como un ejemplo de valores y de empeño por el bien del fútbol a través del actor Tim Roth. El filme, además, fue retirado en Estados Unidos dos días después de su estreno coincidiendo con varias de las detenciones de ex altos cargos FIFA.

En declaraciones a ‘Hollywood Reporter’ que recoge Sportyou, Auburtin afirma ser un afectado más del escándalo de corrupción: «Me siento una víctima, es un desastre, pero acepté el trabajo. No me pagaban para ser el Che Guevara del deporte, no me hagan responsable del hecho de que la FIFA esté podrida».

El título original sugerido por FIFA era ‘Men of Legend’ (‘Hombres de leyenda’): «¿Alguien puede imaginar ese título, no tendría sentido». También se manifestó en esos términos Tim Roth, que encarna a Blatter: «Mi padre se revolverá en su tumba por este papel».