La selección coreana ha despertado a España de golpe. La derrota 2-1 ha dejado a España fuera del Mundial, en su primera aventura de este nivel. Las chicas de Ignacio Quereda se adelantaron gracias a una espectacualr jugada de Marta Corredera, de largo la mejor de la Roja que iba de blanco, que pasó a la capitana Vero Boquete para que marcara a placer. España tuvo el control, pero no supo convertirlo en una goleada. Y costó muy caro.

Un despiste defensivo costó el empate. Vicky Losada, precisamente la que consiguió el primer gol de la Selección, tuvo un imperdonable error, cuando se durmió con el balón atrás. La coreana Park se la robó y, con un certero centro, la capitana Cho aprovechó otra mala salida de Tirapu para poner el 1-1 y destrozar las opciones de España. Quereda no se lo pensó: tres minutos más duró Losada en el campo antes de que entrara Silvia Meseguer. Después, Natalia Pablos, poco activa en este partido, salió por Sonia Bermúdez, para que por último fuera Erika Vázquez la que entrara en el duelo.

Sin embargo, y pese a la rápida reacción en el banquillo, nadie esperaba el golazo que marcó Kim Shooyun: un centro chut, sin mirar, se envenenó y Ainhoa Tirapu, que estaba más adelantada de lo deseable, acabó viendo cómo le encajaban el cuarto gol de este Mundial. España, ya fundida tanto física como psicológicamente, lo intentó hasta el último instante.

(VIDEO)


South Korea Vs Spain 2-1 Highlights 18-06-2015… por letshavefun-channel