El estadio Elías Figueroa de Valparaíso es un escenario con capacidad de 23.000 personas, el nombre del mismo proviene de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Figueroa fue elegido como mejor jugador de América en tres oportunidades (1974, 1975 y 1976), siendo figura en equipos legendarios como Peñarol e Internacional de Porto Alegre. Además, disputó los mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

Para la Copa este escenario fue remodelado ampliando su capacidad de 18.500 a 23.000 asistentes. Otras mejoras que se efectuaron fueron la creación de un museo deportivo, un gimnasio, una pista atlética y un casino. También se crearon dos pisos con diez palcos VIP, un salón VIP, ocho casetas de prensa radial y televisiva, una sala de conferencias, dos camarines profesionales y también dos amateur.

Todas estas refacciones permitirán que tanto las delegaciones participantes, como el público y los medios de comunicación, puedan disfrutar de un espectáculo de elevada calidad.

Estará disponible para dos partidos en la competición: Para el Ecuador vs Bolivia y el Perú vs Venezuela.

 

estadio-valparaiso-5 estadio-valparaiso-4 estadio-valparaiso-3 estadio-valparaiso-2 estadio-valparaiso-1