Inglaterra sigue líder firme del Grupo E de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016 después de lograr su sexto triunfo consecutivo en su visita a una rocosa Eslovenia.

La selección inglesa comenzó muy fuerte el partido, en busca de una sexta victoria consecutiva en esta fase de clasificación que le allanara su camino hacia la UEFA EURO 2016, y desde el inicio Raheem Sterling causó muchos problemas a la defensa rival. El jugador del Liverpool FC envió un tiro elevado ligeramente por encima del larguero cuando se encontró solo frente al portero esloveno Samir Handanovič en el minuto 3.

El combinado de Roy Hodgson seguía dominando la posesión de balón y llegando al área rival, y Wayne Rooney y Andros Townsend fueron los siguientes en poner a prueba a Handanovič con dos lanzamientos que el portero atrapó sin problemas. Eslovenia, mientras tanto, buscaba la salida a la contra con la velocidad de sus hombres de arriba, y esa táctica dio sus frutos para el combinado local cuando Josip Iličić habilitó a Milivoje Novakovič con un magnífico pase en profundidad. El delantero encaró a Joe Hart y batió al portero con un tiro raso cruzado con el exterior del pie que supuso su quinto gol en la fase de clasificación.

Inglaterra tuvo poco tiempo para reaccionar después de ese tanto en la recta final de la primera parte, pero sí lo hizo en la reanudación. Tras una larga jugada de ataque de Adam Lallana en el minuto 57, el defensa Boštjan Cesar despejó el balón, pero Jack Wilshere recogió el despeje y conectó un impresionante remate que se coló por la escuadra y estableció el empate en el marcador.

Tras su gol Inglaterra se hizo con el dominio total, y Rooney tuvo dos claras ocasiones consecutivas para establecer el 1-2, pero en ambas ocasiones sus remates se marcharon alto. Sin embargo, no tuvo que esperar demasiado Inglaterra para lograr su segundo gol. Lallana y Wilshere combinaron de forma excepcional por la derecha, el primero cedió de tacón un balón al segundo, y el centrocampista del Arsenal realizó un impresionante remate que se coló de nuevo por la escuadra de Handanovič.

Inglaterra dominaba, pero cuando el combinado esloveno parecía contra las cuerdas llegó la locura en los últimos minutos. Nejc Pečnik logró empatar con un sensacional remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Kevin Kampl, pero Inglaterra no se conformó con el empate y en la siguiente jugada, Rooney estableció el 2-3 definitivo con una gran definición. Con este resultado Inglaterra mantiene su pleno de victorias y se queda a un paso de certificar la clasificación para la UEFA EURO 2016, mientras que Eslovenia pierde una gran oportunidad de fortalecer sus opciones de estar en Francia y ahora está a nueve puntos del combinado inglés.


All Goals | Slovenia 2-3 England 14.06.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal