El esperado debut de Argentina, con Messi, se dio en La Serena, en el estadio La Portada, partido vs Paraguay que viene comenzando una nueva etapa de la mano del argentino Ramón Díaz.

Los primeros  minutos fueron de amplio dominio argentino que comenzó a triangular usando mucho las cabezas d área como ejes, Messi recorrió metros atrás para poder encontrar espacios, cruzando pelotas los encontró, provocando 3 córners en menos de 10 minutos.

Messi se acomodó a si rol en el Barça, Martino lo ubicó entre los volantes y delanteros de su equipo, teniendo espacio para el mano a mano, de la misma manera lo hizo Ángel Di María, sin embargo la marca férrea de los Cáceres funcionó.

Al minuto 17 Messi casi pone al primera, Mascherano remató y el delantero del Barça la desviaba, quedaba cerquita del palo pero desviado lo suficiente para no ser gol.

Los siguientes minutos del primer tiempo fueron poco productivos para cualquiera de los dos equipos, Paraguay jugaba detrás de la línea de la pelota, no queriendo dejar espacios a Argentina y los albicelestes no podían romper el cerrojo que suponía la contención guaraní.

Un error de Samudio a los 28 minutos queriendo pasársela al arquero, terminó siendo favorecedor para Argentina, Agüero ganó la corrida al arquero Silva y con una gambeta larga lo dejó en el piso, marcando el 1 a 0.

A los 38 minutos llegaría el 2-0, Messi se metería entre tres jugadores paraguayos y descargó para Di María quien en una acción muy dudosa se dejó caer, el juez Roldán pitó penal.

Al cobro fue el delantero del Barça, quien inscribió su nombre en la lista de goleadores del torneo marcando el segundo para su equipo.

A pesar de la ventaja, Argentina siguió adelante buscando un tercer gol, cosa que no llegaría a pesar de las oportunidades que crearon los gauchos.

Pese a ir perdiendo, el segundo tiempo no cambió de tónica en lo absoluto, Argentina siguió dominando las acciones acarreando la pelota y generando espacios con la rapidez de los volantes.

Los laterales argentinos comenzaron a soltarse más y eso significa más preocupaciones para los guaraníes que no podían concretar marcar para en transición hacer daño

A los 59 minutos del partido Paraguay tenía su primera gran oportunidad, un balón vertical entre los centrales terminó siendo pisoteado por Santa Cruz quien la dejó para Haedo Valdés quien remató y tapó Romero.

Solo un minuto después Valdés pondría el 2-1 co un golazo, Ortigoza le puso la pelota y el delantero remató por encima del arquero y descontó.

Solo dos minutos después del gol de Valdés, Messi hacía una internada en el área paraguaya y remataba fuerte pero apenas desviado para que no sea gol.

Argentina comenzó a lanzarse al ataque, Paraguay jugó inteligente y aprovechó la entrada de Benítez, quien le dio muchos dolores de cabeza a Roncaglia y a Otamendi. Al minuto 70 casi llega el empate de Paraguay, un centro de López que es tocado por Valdés que se fue por poquito desviado.

Una jugada calcada se dio en el área de Paraguay e los 72, cuando Agüero se fue con todo y descargó para Di María quien centró y Messi no pudo cerrar la pinza.

El partido se volvió emocionante, cada contraataque de los dos equipos suponía una emoción o un peligro en el área atacada, Samudio pudo poner el 2-2 pero Romero le sacó muy bien el remate.

Cuando las cosas ya estaban por terminar, un centro terminó con Lucas Barrios recibiendo la pelota y rematando para vencer a Romero y poner el 2-2 

11 de Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Banega, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

11 de Paraguay: Silva; Aguilar, DaSilva, Samudio, MCáceres, VCáceres, Ortigoza, Ortiz, Bobadilla, RSantacruz y N. Valdez