Manchester United anunció oficialmente que Memphis Depay ha completado su traspaso procedente del PSV Eindhoven. Memphis se une en un contrato de cuatro años con la opción de prorrogar por un año más.

Memphis hizo 124 apariciones de alto nivel y anotó 50 veces para el PSV Eindhoven, haciendo su debut en el primer equipo en septiembre de 2011. El jugador de 21 años de edad, fue el máximo goleador de la Eredivisie esta temporada con 22 goles en 30 partidos ( y 28 en 40 juegos, incluyendo partidos europeos).

El joven delantero ha jugado hasta ahora 16 veces para el equipo nacional de Holanda, anotando tres goles, y él fue uno de los tres jugadores preseleccionados para el premio de Jugador Joven en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

Memphis Depay dijo: «Esto es un sueño hecho realidad para mí; jugar para el club más grande en el mundo y también para tener la oportunidad de trabajar con alguien que creo que es el mejor entrenador del mundo, Louis van Gaal. Tengo mucha fe en mi habilidad y trabajo duro para tratar de lograr mis sueños.

«He estado en el PSV Eindhoven desde que tenía 12 años y me gustaría darles las gracias por todo. Fue un gran momento cuando ganamos la liga y yo estaba tan feliz de ser parte de eso. Esto es ahora un nuevo capítulo en mi vida y estoy mirando adelante».

Louis van Gaal por su parte dijo: «Conozco a Memphis bien de nuestro tiempo trabajando juntos en el equipo nacional de Holanda. Es un jugador versátil, joven que tiene la capacidad de jugar en diferentes posiciones».

«Tomará tiempo para que Memphis se acostumbre al ritmo de la Premier League, pero no tengo ninguna duda de que él tiene el potencial de convertirse en un gran futbolista para este club y él está en el club adecuado para continuar el buen trabajo que ha hecho hasta el momento».