El ex-referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y actual director técnico del Deportivo Cuenca, Alex Darío Aguinaga Garzón, fue entrevistado, junto a las ‘leyendas’ el Carlos Valderrama (Colombia) y Paolo Montero (Uruguay), por auspiciantes de la Copa América. El ex-10 de ‘La TRI’ está seguro que el equipo que dirige Gustavo Quinteros será el ganador de esta noche (intuye un 0-1 o 0-2). 

«A pesar de las ausencias, confío en los jugadores fuertes. Ecuador va a dar su mejor esfuerzo, pese a que Quinteros no ha tenido para trabajar. Solo espero que se juegue con alegría. Hay que aprovechar la ansiedad que pueda tener Chile, que nos pondrá sobre el arco en los primeros 15 minutos, pero si no les sale el gol se podría desarmar la selección rival», sostuvo ‘El Maestro’ en declaraciones recopiladas por EL GRÁFICO CHILE.

Sobre los rivales de ‘El Equipo de Todos’ en la fase de grupos, el estratega de 46 años de edad comentó: «El anfitrión tiene calidad y la obligación de quedarse con la Copa. También en el grupo está México que mucha gente que viene una selección B, pero tienen jugadores fuertes de buen nivel y Bolivia es un poco incógnito por como entra con el nuevo proceso y entrenador en esta etapa».

Luego, el ‘tricolor’ que más Copas América ha jugado (8 en total), elogió al DT de Ecuador. «Él se apoyó en los jugadores de Emelec, jugadores trabajados y los trajo para que entren en el mismo nivel de competencia. Es un técnico serio, trabajador y que sabe de selecciones como la de Bolivia, fue campeón en Ecuador, no es determinante eso, pero tiene calidad y lo puede hacer bien», opinó.

Finalmente, Alex Aguinaga dio su pronóstico. «Yo creo que Ecuador gana, no sé si 2-0 o 1-0, no sé el resultado, pero si sé que va a ganar a Chile este jueves», sentenció el ex-entrenador de clubes como Barcelona Sporting Club, San Luis (México), Liga Deportiva Universitaria de Loja, Correcaminos de la UAT (México).

Nota de: Víctor Loor Bonilla