El futbolista brasileño Dani Alves aseguró hoy que decidió aceptar la oferta de renovación del Barcelona por una cuestión de «corazón».

«Como dije en la celebración (de los títulos) y en muchas ocasiones, yo estoy en un sitio donde me siento querido. En algunos momentos lo había dudado, pero el otro día me quedó muy claro que la mayoría de la gente me quiere y me valora», manifestó el lateral en rueda de prensa.

Alves desveló una conversación con su compañero Lionel Messi sobre su continuidad.

«Messi me dijo: ‘Dani, quédate. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Hace mucho tiempo que hablamos sobre que vivimos muy bien en este club y en una ciudad maravillosa con un clima ideal. Todo influye. La misma conversación que tuvimos el último día la tuvimos hace un año, cuando decían que querían fichar a Leo y a mí me querían vender», relató

Alves aceptó el martes la renovación de su contrato por dos temporadas después de asegurar poco antes que la oferta del Barcelona era «una falta de respeto».

El jugador brasileño argumentó que finalmente decidió quedarse por la reacción expresada el domingo por la hinchada del Barcelona en el Camp Nou durante la celebración del «triplete» de títulos logrado esta temporada.

«Si no sucede lo que sucedió en el Camp Nou en la celebración, no sé qué hubiera pasado. Entonces sentí que estaba equivocado. La gente me quiere y me valora. Esto me impulsó a decidir que tenía que quedarme», comentó.

Alves continuó asegurando que los sentimientos se impusieron a la razón. «Siempre sigo a mi corazón en mi vida. Y éste me pedía que siguiera aquí. Me queda mucho que ofrecer a este club y muchas cosas por conseguir», agregó.

El jugador también aseguró que tenía ofertas mejores: «Si fuera por dinero, no estaría aquí».