La selección francesa arrancó con victoria por la mínima ante una Inglaterra con pocas ideas en el debut del Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El partido, correspondiente al Grupo F, se disputó en el estadio de Moncton el martes 9 de junio.

Dos viejas conocidas con dos estilos diferentes. Inglaterra intentó imponer el fútbol directo avalado por su potencia física, pero Eniola Aluko estuvo tan veloz en sus jugadas como imprecisa en las finalizaciones. Francia apostó por el balón al piso y la combinación.

Se vieron pocas opciones de gol en una primera parte castigada por las inclemencias del tiempo: lluvia y viento. Pero Gaetane Thiney logró robar un buen balón en defensa y habilitó a Eugénie Le Sommer que anotó con un disparo lejano (1-0, 29’).

El complemento se presentó con menos acción en la áreas. Las galas buscaron inquietar a Karen Bardsley con tiros desde fuera del área pero les faltó puntería. En el otro arco, Sarah Bouhaddi apenas tuvo trabajo ante una selección inglesa con pocas ideas en las líneas de creación.

Francia volverá a la acción ante Colombia el sábado 13 de junio, de nuevo en Moncton. Mismo día y escenario en el que Inglaterra tratará de recuperarse ante México.


France vs England 1-0 Goal and Highlights HD 09… por videonuyukle