Esta mañana, el nuevo director técnico de Barcelona SC, quien llegará este miércoles a Guayaquil para que ser presentado oficialmente por la directiva amarilla, conversó con RADIO SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT. Guillermo Almada pretende implantar su ideología y espera que el ‘Ídolo del Ecuador’, sea un club protagonista durante la segunda etapa del Campeonato Nacional 2015.

«Vamos a intentar que Barcelona sea un equipo protagonista y agresivo en la recuperación, y por sobre todas las cosas, que tenga buen manejo de balón dentro del terreno de juego. Cada técnico tiene su libreto y disposición dentro de la cancha, siempre intentaremos jugar mejor que el rival. Mañana llegaré al país y empezaremos a evaluar», sostuvo el DT uruguayo de 45 años.

Después, el estratega que llegó a un acuerdo con los dirigentes ‘toreros’ de dirigir al club por un año, manifestó: «Sabemos que la situación actual del Barcelona es difícil, pero esperamos llegar y salir adelante. La idea es evaluar a todos los jugadores, incluidos los que no estaban entrenando con el plantel principal».

Nota de: Víctor Loor Bonilla