Alessandro Del Piero es una leyenda de la Juventus y del fútbol mundial pero a pesar de que está ligado de manera sentimental a los colores del equipo italiano se deshace en elogios hacia Leo Messi en una entrevista con el canal oficial del club catalán durante su estancia en Berlín donde estos equipos jugarán la final de la UEFA Champions League.

«Es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar» dijo del Piero sobre Messi.

También tuvo elogios para dos cerebros del fútbol mundial como lo son Xavi y Pirlo. «Estamos hablando del Olimpo del fútbol, en sus niveles más grandes de inteligencia. En su papel, creo que son jugadores únicos en la historia, fenómenos reales. Ha sido muy bonito poder jugar con ellos o contra ellos».

Con respecto a la final Del Piero asegura que no hay favoritos: «Cualquier cosa puede suceder. Estos partidos desafían la predicción. Puede ocurrir que gane el favorito y que se intercambien los papeles. A mí me ha pasado de perder como favorito y ganar como no favorito, y viceversa. Esto es el fútbol, estos son los partidos que cuentan».