En la era de la revolución digital, (casi) todo está antecedido por un numeral. Este evento no fue la excepción: #6GRACIESXAVI. Así se llamó a la despedida oficial que organizó Barcelona para el ídolo y capitán Xavi Hernández, quien dejará el club luego de la final de la Champions League del próximo sábado.

«Estamos en un día especial, un día histórico». Con esa frase, la maestra de ceremonia abrió la homenaje que se celebró en uno de los auditorios del club. No faltaron los videos con los mejores momentos de Xavi en el club, la compañía de su familia y el discurso del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Pero, sin dudas, el momento más emotivo fue el discurso de Andrés Iniesta, compañero y amigo del homenajeado. «La ocasión obligaba a que escribiera mi discurso», aseguró el español antes de comenzar a leer el texto. Sus palabras, que no duraron muchos minutos, tocaron la grandeza de la carrera profesional de Xavi, los recuerdos de su relación extra futbolística y hasta una mención para el fallecido abuelo del jugador, a quien definieron como «más culé que el palo de la bandera».

Xavi, quien lució emocionado desde que su compañero subió al escenario, rompió en llanto sobre el final del discurso. Luego de secar sus lágrimas, se fundió en un abrazo con Iniesta que pareció eterno. Pero no lo fue, faltaban sus palabras. Su último adiós.

«Quiero agradecer a mi mujer, con quien nos iremos juntos a Qatar. Aunque pronto seremos tres… Aún no sabemos el nombre ni el número de socio que será, pero sí sabemos que seremos tres culés allá», sostuvo el 6 blaugrana. «Gracias a Barcelona por todo lo que me ha dado. Espero levantar una copa más antes de irme. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto.», concluyó el crack, que partirá rumbo al club qatarí Al Sadd.