La autobiografía de Jerzy Dudek llamada ‘Una carrera no real’ ha despertado mucha polémica en el fútbol español. El ex portero campeón de Europa con el Liverpool y suplente de Íker Casillas en el Real Madrid ha mencionado aparte de la filtración que volvía loco a José Mourinho un nuevo hecho que va directo a Lionel Messi.

Según cita el libro, a Messi se lo califica de «falso y provocador. A Pepe y a Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia».

Inclusive va mucho más allá y se refiere al FC Barcelona como un equipo que vivía de la provocación: «Al igual que Messi, el Barça de Guardiola vivía de la provocación», indicó.

«Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección, y eso le dolía muchísimo a Mourinho. Nos decía que le teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros. Por eso nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos» expresa el libro sobre este tema.

Además Dudek también tuvo su parte dedicado a Cristiano Ronaldo y Raúl González, calificándolos de arrogante al primero y egocéntrico al segundo. «Prefiere que el equipo gane 2-1 con goles suyos que 5-0 sin sus goles» sentencia Dudek en su libro.