El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó hoy al jefe de la FIFA, Joseph Blatter, y criticó la injerencia de Estados Unidos por su denuncia de corrupción contra altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial.

Putin aseguró hoy en Moscú que las investigaciones, que llevaron ayer a la detención de siete personas en Zúrich, son un pretexto para evitar la reelección mañana de Blatter para un quinto mandato.

Según la agencia Interfax, el mandatario pidió a la FIFA que realice mañana la votación tal y como estaba previsto, pese a que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) exigió en un comunicado una postergación del Congreso.

"Sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018", señaló el jefe del Kremlin.

Putin criticó que Washington intente con la detención de varios dirigentes futbolísticos en Suiza aplicar el derecho estadounidense fuera de sus fronteras.

Los sospechosos fueron detenidos con una petición de extradición a Estados Unidos.

"Esas personas no son ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos no tiene nada que ver con el caso", dijo el presidente ruso.

Las investigaciones que las autoridades suizas llevan a cabo paralelamente por indicio de criminalidad en el proceso de candidatura de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 causaron preocupación en Moscú, que teme perder la sede.

Relacionado:  Aseguran que Qatar compró el Mundial 2022