La Fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, afirmó este miércoles que están determinados a ponerle fin a actos de corrupción en la FIFA, tras la detención de catorce de sus miembros por casos de robo y corrupción.

“Ellos corrompieron al fútbol para enriquecerse a sí mismos”, expresó la Fiscal. Informó que los involucrados en el caso de corrupción de la FIFA, vendieron derechos bajo cuerda a otras organizaciones, haciendo uso indebido de sus grandes cargos y que obtuvieron al menos 150 millones de dólares a través de actividades ilícitas dentro de la organización futbolística.

Lynch agregó que los funcionarios de la FIFA y líderes de otras organizaciones adjuntas al máximo ente del fútbol utilizaron sus posiciones de alto nivel para solicitar “dinero en intercambio por los derechos de transmisión de los partidos”.

La fiscal indicó que los imputados ya aceptaron su culpabilidad y en los próximos días se anunciarán las medidas que se tomarán en contra de los funcionarios “que abusaron de sus posiciones”.

Dentro del informe presentado, también se involucra a un «alto funcionario de larga trayectoria en FIFA y AFA» que los responsabilizan por pedir «soborno de siete cifras» por la Copa América 2011.