Este miércoles, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015, el Club Sport Emelec visitará a Tigres de México (club en el que participa el compatriota Joffre Guerrón) para luchar y obtener un ‘boleto’ a las semifinales de la competición.

La Confederación Sudamericana de Fútbol repasa la previa del compromiso, el cual tendrá un triunfador (aquel que pasará a los cuatro mejores del certamen).

Tigres busca remontada ante Emelec por el pase a semifinales

Los Tigres de México intentarán remontar una desventaja de un gol ante el Emelec de Ecuador este martes en la disputa por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015.

El martes pasado en el juego de ida de esta eliminatoria de cuartos de final, celebrado en el estadio Jocay de Manta, la escuadra ecuatoriana se impuso 1-0 con gol de Miller Bolaños.

A pesar de que los felinos aztecas buscarán la remontada como locales, jugar en casa no es garantía de éxito a juzgar por los antecedentes en este torneo.

Después de dos contundentes triunfos en su cueva ante Juan Aurich (3-0) y San José (4-0), los Tigres tuvieron complicaciones y cedieron empates ante River Plate (2-2) y Universitario de Sucre (1-1).

Para el equipo felino superar los cuartos de final de la Libertadores es una obligación pues la semana anterior sufrieron la eliminación en la liguilla mexicana.

Pero pasar sobre Emelec no será cosa sencilla, según han pronosticado los propios jugadores de Tigres.

«Emelec es un equipo intenso que aprieta, muerde y trata de destruir cualquier tipo de juego de conjunto», afirmó el mediocampista Gerardo Lugo.

Por su lado, Omar de Felippe, entrenador argentino del Emelec, sabe que su equipo no debe adoptar una actitud especuladora pues en la nómina de Tigres hay jugadores que pueden resolver el partido en cualquier momento.

«Tigres es un equipo que tiene un buen manejo de balón, tiene buenos jugadores y si nos metemos cerca de nuestro arco podemos tener inconvenientes. Debemos manejar los tiempos y buscar hacerles un gol», apuntó De Felippe.

Este enfrentamiento se celebrará en el estadio Universitario de Nuevo León (norte), inmueble que tiene capacidad para 40.000 espectadores. El silbatazo inicial se dará a las 20H00 locales (01H00GMT del miércoles).

La terna arbitral designada para este partido es de origen paraguayo. Enrique Cáceres será el juez central y en las líneas estará apoyado por Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Nota de: Víctor Loor Bonilla