El jugador marfileño Didier Drogba confirmó este domingo que dejará el club inglés Chelsea en esta temporada que termina para marcharse a otro club, según comunicó a través de la página electrónica del equipo de la Premier.

«Quiero jugar por al menos una temporada más y para poder jugar más al fútbol siento que necesito irme a otro club», afirmó.

«Todos los aficionados saben mi cariño por el Chelsea y espero volver aquí en el futuro para otra labor», añadió Drogba, que tras esta decisión disputó hoy su último partido con el club pero salió lesionado y sus compañeros tuvieron un gran gesto con él, lo llevaron en volandas hasta la línea de banda ante el aplauso de jugadores, los rivales y los hinchas en Stanford Bridge.

El marfileño fichó primero con la institución londinense en el verano de 2004 y jugó durante ocho temporadas, para después continuar su carrera en China y Turquía antes de volver al Chelsea bajo la dirección del entrenador portugués José Mourinho.

El club, ganador de la actual temporada de la liga, expresó hoy su agradecimiento a Drogba por su contribución al éxito del equipo y resaltó que siempre será bienvenido a Stamford Bridge.